domingo, 2 de noviembre de 2008

Hermano

Frescas saltan las palabras desde el papel,
Una novela te puede encantar,
Un poema enamorar
Y una tragedia apabullar.


Sentirás que eres uno de nosotros,
Creerás que este es el mundo para ti
Mas te advierto que es sólo para locos
Pensarse altivo y solitario… quedarse aquí.


Si eres cobarde lo siento,
Para encerrarse en el universo blanco y negro
Muy cobarde has de ser,
Pues aquí solo pertenecemos
Los que han perdido el gusto a ver.


El gusto a disfrutar de la vida;
Correr, saltar, trabajar y llorar,
Nosotros ya no soportamos amar
Más que nuestras frases plasmadas con ira
Y orgullosos nos ensimismamos en la mente.


Nos llamamos triunfantes de la fantasía,
Como huidos de la verdad,
Esa verdad que te rodea y es la única real,
Pero nunca disfrutamos,
Ni reímos ni apreciamos nuestros propios trabajos,
Pues lo cierto es que no son para nosotros.


Son para otros potros cojos,
Que les falta el aliento algún día,
De ves en cuando y algunas tardes,
Es cuando nos llaman y somos necesarios,
Los demás días somos relegados al estante
Y al mueble más arrumbado y distante.


Si te has de llamar enervador de historias,
Descubridor de poemas
Y dios de las tragedias,
Recuerda que tu vida al menos nunca será la comedia,
Recuerda que somos débiles,
Que los sentimientos nos guían
Hacia oscuros pasadizos sin salida.


Pero si realmente resultas ser uno de nosotros,
Entonces te doy la bienvenida
Pues un camarada más es compañía bien recibida,
Tú y yo podríamos conversar,
Es que realmente sólo entre locos
Me gusta dialogar,
Algún día tallar algo juntos
Así se conoce uno a cabalidad.

1 comentario:

Camila dijo...

aca estoy, como pediste, pero de casulidad y con poco tiempo, ves? siempre me acuerdo de ti... o es que extraño leer tus disperates? bien pues siempre has sido un libro abierto y para mi, para mi...
ahh tengo poco tiempo ahi te va mi blog
nightfeels.blogspot.com