miércoles, 2 de febrero de 2011

YOUTH I

Bienvenidos
Al mundo de los recuerdos,

La entrada es gratuita
Y sólo a veces poco dolorosa,
Porque cuando hablamos de la juventud…
Evocar nuestra idiotez, sentimentalismo
Y falta de madurez
Es vergonzoso,

Teníamos tan poca experiencia,
Nos faltaba la seriedad de los viejos,
La sensatez del milenario alerce.

¿Cómo se nos permitió entrar así al mundo?

Quiero cantarles todas mis vivencias,
Quiero volver a ser pequeño y montar
Todas esas hojas otoñales,
Quiero repetir en mis ojos aquellos colores
De tantos atardeceres fugaces;
Plasmados en mi memoria como una falsa impresión
De la belleza,
Desearía tener buena voz,
Voz profunda y ronca
Que viajara por todo el cosmos como un destello
De mi inconciencia,

Mas
Es poco lo que puedo ofrecerles:
Algunos versos plasmados de pasado,
Una voz gutural maquillando las grietas de mi garganta
(como una guitarra vieja de cuerdas oxidadas)
Y la mejor de las Intenciones,

La sana intención de que juntos recorramos el
Escarpado mundo de los recuerdos,
Haciéndonos pequeños juntos

y

Saltando a la abertura de una concha marina
Enterrada a la orilla de una estelar playa,
Transitar un Nautilus,
Esperando que una cordial ola nos mesa si nos queremos adormecer,
De la mano danzar por los laberintos
De nuestra cifrada nave,
Porque muchas son sus habitaciones
Y sus ápices de secretos sin descubrir

Tú y Yo plasmar la última palabra que la memoria
Nos quiera recitar.

Comienzo,
Comienzo a sentir desde las profundidades de una abismal fisura
Un rebramar que me llama,
Una monumental falla en medio de un desierto rojo,
Basta hendidura al alma clamando ser oída…

Un paseo que podría asemejarse al soñar,
Pero en ello quiero confiar,
Pues
Si mis pies no se aferran a la eterna ilusión

¿Con la efímera realidad me tendré que conformar?

Último llamado entonces
Desde este tren sin destino fijo,
Al abordaje todo psiconauta aventurero,
Sólo nosotros sabemos que un pasaje de ida…

No siempre garantiza una segura vuelta.

2 comentarios:

Lia dijo...

He malhablado muchas veces de la juventud, de hecho aún me arrepiento de pasos que aún doy... incluso cuando recuerdo alguna cosa que me avergüenza suelo soltar un puta transfugo y luego mirar a todas partes para ver s alguien me escucho, creo que es mas común de lo que puede parecer. Me gusta Are you there de anathema, ahora empieza con esa tu blog? =) se me hace mas agradable asi

<3

Cariños lindo, y para la noche de peliculas solo falta fecha :B
que Cristobal lo organice por rubio
cuec
xD me encanta culpar a su rubieza

Siempre Barle dijo...

me gustó bastante, no te conocía este estilo, o quizás es porque lo estás cambiando

no tiene nada de eso que yo decía que no me gustaba en tus textos, así que si me preguntas mi opinión diría que encuentro que has mejorado bastante :D (por lo menos para mi gusto)

huelo la inspiración en estas palabras x)

y bueno, si del tema se trata, me he avergonzado pero me retracto; no me arrepiento de nada. De hecho me alegra mirar hacia atrás, las cosas que hice o sentí que eran estúpidas, porque si las veo así, significa que ya las superé; digo, al menos ya salí de eso. Eso me pone feliz y satisfecha.

Te lo cuento a ver si te resulta

:)