sábado, 27 de diciembre de 2008

Fantasía

Fantasía de media noche antes de dormir, cerrando o no los ojos juego a las posibilidades contigo. Como niño pequeño a dar y quitar, a atreverse y retractarse.
Es para imaginar tus posibles reacciones y las mías también, en un vaivén delicioso.
Porque yo me entiendo y quizás puedo adivinar lo que quiero, pero contigo no es así, contigo todo es lo contrario y por más que te mire a los ojos eres un misterio más y más profundo. Mirándote es como retroceder, como perderme a mi mismo configurando tu interior y tus anhelos, tu verdadero ser, lo que quieres, lo que harías y a donde va todo esto.
No es que me gustes (¿o sí?) no es que sólo te desee (¿o sí?) menos que sea un caprichoso (definitivamente no) Porque se siente y se sabe más que eso, pero si ni yo puedo colocarle nombre a lo mío, ¿Cómo saber de lo tuyo? Si parecieras una flor de primavera abierta al mundo en entrega, pero es sólo apariencia y no es más que una carnada de tontos.
La verdad es que no quiero reconocer lo cierto, y es que no te conformarías conmigo, no sería suficiente para tu imaginación, tu potencial y tus expectativas, ¿pero quién si lo sería? No lo sé, mas no yo.
Si esa es la verdad, subjetiva o no, prefiero ser tu amigo que nada, prefiero callar que hablar o actuar. Prefiero seguir perdiéndome en tus ojos carmesí, en tus labios elocuentes e ineludibles y en tus frases del bronce. En tus bailes por la acera y tu aroma imborrable.
¿Te han dicho que bailas sin notarlo? Que te mueves con prestigio por el asfalto como si fuera hielo, que tus palabras danzan por el viento hasta llegar a mí y entrar con suavidad en seda. Que cada trozo de tu ser es un regalo y si nadie te lo ha dicho antes, el mundo está más mal de lo que pensaba.
Y si estas líneas te hacen sentir identificada, que bueno, porque tampoco me atreveré a decírtelo directamente, porque mirarte al rostro y hablarte involucra observar tus ojos y volver a perderme en ellos, estar sin palabras y sólo decir lo inútil.
Ahora los recuerdos, los recuerdo muy bien y callo…

Callo para dormir, para recostarme y tener una fantasía de media noche. Donde sólo estamos tú y yo, bailando donde tú quieras y por fin callo otra vez…


Y te beso.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Ranking

1 Libro preferido: novela – Rayuela
Filosofía – Kyballion
Poesía – 20 poemas de amor y una canción desesperada

2 Película preferida: Donnie Darko y eterno resplandor de una mente sin recuerdos

3 Banda favorita: Dream Theater y Opeth

4 Disco preferido: Scenes from a memory – Dream Theater

5 Disco para llorar: Damnation – Opeth

6 Compositor de música clásica: Beethoven

7 País por conocer: Francia

8 Pintor preferido: Rembrandt y Rubens (Quizás Dalí)

9 Cuadro preferido: El filósofo – Rembrandt

10 Libro por entender a cabalidad: El lobo estepario – Herman Hesse

11 Poema preferido: Adiós fantasma mía – Walt Whitman

12 Director preferido: Stanley Kubrick

13 Personaje preferido de película: Guasón – Batman, The Dark Knight

14 Personaje preferido de libro: Jesús – La biblia

15 Canción preferida: instrumental, The dance of eternity – Dream Theater
Cantada, change of season – Dream Theater

16 Mejor letra de canción: Hope leaves – Opeth
In the presence of enemies – Dream theater
Space dye vest – Dream Theater

17 Canción más triste: Angels don’t kill – Children Of Bodom
Burden – Opeth

18 Mejor canción piano: Pathetique – Beethoven

19 Mejor cigarro: Lucky Strikes

20 Mejor trago: Whiskey Chivas Regal Corona Real

21 Mejor Soundtrack: Donnie Darko movie

22 Mejor adaptación libro-película: El señor de los anillos trilogía

23 Mejor adaptación libro-canción: The Odyssey – Symphony X

24 Mejor guitarrista: John Petrucci

25 Mejor tecladista: Janne Warman

26 Mejor constelación: Orión

27 Mejor actor: Al Pacino

28 Mejor actriz: Jena Malone

29 Mujer más bella: Kristen Stewart

30 ¿Cartas?: ¡Magic!

31 Escritor preferido: Julio Cortázar y Jorge Luis Borges

32 Lugar preferido de Chile: El sur (Valdivia)

33 ¿Última pregunta?: Sí


Quien desee, conteste...

miércoles, 24 de diciembre de 2008

El Carro

Hoy es navidad, una de las noches que yo considero románticas y siempre quise compartir con mi maga…
Ya abrimos los regalos y lo más esperado por mi llegó… Los tres libros con los cuentos completos de mi gran maestro, Julio Cortázar :)
Ahora ya todos se han acostado y me quedo solo en mi habitación viendo una y otra vez las páginas de los libros que tanto anhelé y me enseñarán mucho sobre la vida, el amor y como ser mejor escritor. Pero esta noche tiene algo más para mi, algo mágico que no puedo describir. Y cuando abro la ventana para fumarme un cigarro como lo haría Julio, recuerdo qué es lo tan especial que me atrae.
Cuando pequeño y vivía cerca de la villa San Luis, tenía muchos amigos y salíamos todas las noches a jugar como pequeños por la vida, pero lo que yo más disfrutaba era quedarme como bobo observando las estrellas, mirando constelaciones y buscando las que conocía por los libros; osa mayor y menor, Orión y la cruz del sur.
Pero a pesar de leer tanto en los libros al jugar de pequeño y observar las estrellas la única constelación que lograba diferenciar era la inventada por mi, “el carro de supermercado” era una constelación que seguramente ni los griegos, babilónicos con su gran biblioteca o Newton pudieron apreciar. Era hacia la derecha y alto. Ahí se encontraba mi apreciado carro de supermercado, marcado por 4 o 5 estrellas que me decían; ve de compras por tus sueños.
Mi mayor entretención era sentarme en el asfalto y acostarme incluso, mirar hacia el cielo y sólo reconocer mi carro de supermercado con mis sueños, las cinco estrellas señalando todos mis sueños y el futuro.
Con el tiempo todo eso fue olvidado, dos veces me cambié de casa y nunca más pude ver el carro, pero ahora cuando ya por fin he podido olvidar la mujer que tanto me hizo sufrir, con mi cigarro en la mano encendido pude ver otra vez mi carro, luego de 8 a 9 años y alegrarme por soñar otra vez. Con todos mis sueños al alcance de mi mano, con la falsa maga olvidada y dos candidatas por reemplazarla.
¿Será… o será …….? Cada punto como una estrella señala una letra del nombre que quiero abrazar, conquistar y besar finalmente. ¿3 o 6 puntos? ¿Cuántas estrellas debo mirar y pedir para tenerte entre mis brazos?
Pero ambas son magas de verdad, ambas son libres y ambas inalcanzables, aunque crea que están en la palma de mi mano, lo único que de verdad esta en mi palma es el fin de mi vida…
Ahora que veo otra vez el carro de supermercado creo que mañana verificaré cuál es la verdadero constelación que la forma, aunque mis sospechas van para la osa mayor, mañana cuando esté sobrio y las dos magas no acechen mi mente verificaré bien. ¿O será mejor seguir llamándola el carro de mis sueños?
Aunque yo sólo quiera que tú seas el carro que me llevé a mis más profundos inconscientes románticos y bizarros, porque el verdadero amor debe ser bizarro y diferente…

¿Cierto?

viernes, 19 de diciembre de 2008

...

NN: Cuando te flagelaste el clémiso y caíste en hidromurias exasperantes, terminaste al fin el asunto y todo se desporrimó. ¿Lloraste al final? ¿lloraste al ver lo que habías hecho? pensando en ella, y en esa situación.

ÉL: Sí, todo eso es cierto. Lloré y no pude evitar reír al ver repetida la situación, es una alegría y una fama por engozar el flagelo y la hidromuria, pero es una rebustia y anbustia por darse cuenta de que es solo un sueño diurno y conciente, controlado y propensado por mis deseos.

NN: ¿te gustaría volver a repetir la experiencia?

ÉL: Ya la he repetido muchas veces, y creo que lo seguiré haciendo por un tiempo. Aunque a ella ya no le importe, ya no le remueva las cinco pelusas y el clériso. Aunque ya no se de cuenta, que ella aún me revierte el gozo...