+Sólo quería alguien que me quisiera un poco, no pedía mucho; algunas llamadas cuando enfermara, alguien con quien hablar todos los días, dependencia mutua no obsesiva, sería un nuevo paso en la madurez, en la forma en que dos personas se relacionan para salir adelante.
-Tu problema es que tenías tanto por entregar cuando terminó todo con ella, habías cambiado tanto que te quedaste con un gran regalo que nadie iba a recibir, decidiste desparramarlo todo a quien fuere, y de eso nada bueno podía resultar.
+Sólo quería alguien que estuviera ahí siempre, para no sentirme tan solo cuando de verdad lo estuviera. Aunque no la viera, aunque no habláramos, saber que ella iba a estar ahí para mí.
-Y tanto escribiste, tanto dijiste, pero no había nadie ahí para escucharlo o leerlo, y si lo hacían no les importaba mucho.
+Decidí darle una solución rápida sencilla.
-¿Has hecho un nuevo amigo hoy?
+Sí
-¿Real o imaginario?
+Imaginaria.
-¿Y para ella irán todos tus nuevos escritos de ahora en adelante?
+También mis pensamientos y todo lo demás.
-Será tu chaleco con tinte espacial. Un ser tan burdo y absurdo que no tendría el más mínimo sentido en una situación normal en la vida real, si se tratara de una persona común.
+Pero soy yo.
-Siempre tú. ¿Y como será? ¿Cómo se llamará?
+No tendrá nombre ni forma física, no puede tenerlo. Debo imaginarla imparcial, un modelo que encaje en todos mis sueños y fantasías, en todo lo que quiero y detesto a la vez en una mujer, para que cuando llegue realmente quien la remplace no sea un cambio difícil. Será más fácil si quien llega mañana no tenga que cambiar mi concepto del amor.
“I saw the future dressed as a stranger
love in a space-dye vest”
-"He doesn't know what a woman is. He wants you for a possession, something to look at like a painting or an ivory box. Something to own and to display. He doesn't want you to be real, or to think or to live. He doesn't love you, but I love you. I want you to have your own thoughts and ideas and feelings, even when I hold you in my arms. It's our last chance... It's our last chance..."
Tú también tenías tu otro yo imaginario, pero ha muerto supongo…
+Now that you're gone I'm trying to take it
Learning to swallow the rage
Found a new girl I think we can make it
as long as she stays on the page"
Tu tampoco estás aquí ahora conmigo, también eres otro yo (el psicólogo) ¿Qué haces cuando tu tienes un problema y no estoy yo para escucharlo?
-Creo amigos imaginarios para mí y les cuento mis problemas, supongo que si ellos se meten en problemas también crearán los suyos. Los míos si, hablan francés y alemán, así que les pido a ellos que escriban las canciones en otros idiomas.
+"There's no one to take my blame if they wanted to
There's nothing to keep me sane
and it's all the same to you
There's nowhere to set my aim so I'm everywhere
Never come near me again do you really think I need you
I'll never be open again, I could never be open again.
I'll never be open again, I could never be open again"
Y si yo te mató a ti, ¿se forma una cadena de matanzas de todos los imaginarios que venían desde ti?
-¿Es tiempo ya de deshacerse de mi?
+No lo creo, una buena amiga me dio a entender que las mejores historias y poemas podrían venir de los que no son más que en nuestra mente, quizás a ella también la inventé, de ser así de todas formas tenía razón porque ella me dio la idea para esto que ves escrito (Noelia)
-"And I'll smile and I'll learn to pretend
And I'll never be open again
And I'll have no more dreams to defend
And I'll never be open again"
+Y sonrío y trato de pretender Y no tendré más sueños que defender…
-Pero yo sí y ellos también.