sábado, 2 de mayo de 2009

Hasta la última gota

Tengo poco tiempo así que seré breve… Soy una simple gota al final del grifo, ese que tan habitualmente ocupas tu o algún conocido tuyo día a día, para conseguir agua, lavarte las manos o mojar tu rostro, quien sabe.
El proceso siempre es el mismo, uno espera pacientemente llegar a transformarse en una gota, poder independizarse del resto del agua mientras estamos agrupados dentro del grifo. Si somos todos una misma agua tenemos una conciencia común, somos el mismo ser y por eso es tan lindo esperar pacientemente en la fila mientras se va avanzando hasta la punta del grifo, ahí es cuando nos hacemos independientes y podemos gozar de un momento con nuestros propios pensamientos, observamos el mundo a nuestro alrededor y soñamos.
En la categoría de las gotas soy una de las más bajas, para mi mala suerte nunca he sido bebida, siempre usada para limpiar, así que después de ser usada sigo por las cañerías (horribles y hediondas), desemboco en las profundidades de la ciudad y sigo por las alcantarillas hasta después de un largo trayecto llegar a la planta donde soy limpiada junto a otras gotas ya todas juntas, luego devueltas por otras cañerías (limpias y estrechas) hasta una nueva casa donde somos ocupadas de nuevo, algunas me han comentado que a veces en el retrete, otras que en la ducha, pero yo siempre por alguna mala desdicha en el grifo del agua de alguna cocina (en total creo ya he recorrido unas 100 casas diferentes, o mejor dicho 100 cocinas distintas)
Hay muchas gotas y de todo tipo; están las gotas bohemias, esa ebria al final de la botella de ron que espera ser bebida antes que olvidada junto con su recipiente en alguna calle de esta gran ciudad. Está la sentimental, esa lágrima en el borde del ojo que espera encontrar en las mejillas una gran avenida para utilizarla como salida. Dicen que ser una suicida es de lo peor, esa última gota de sangre esperando salir del brazo abierto, quedarse dentro es la extinción, salir afuera la posibilidad de transmutar en algún otro tipo de gota.
Una forma de transmutar es ser bebida, así puedes llegar a degradarte aún más a gota urinaria, o subir de categoría a gota lagrimal o sanguínea (dicen que mientras quien te contenga no intente suicidarse es bastante divertido recorrer todo su cuerpo a gran velocidad, a veces echando carreras por las venas, por las arterias no, dicen que por ahí no se puede correr) todo depende del uso que el organismo quiera darte.
Si me preguntan a mí personalmente, espero con ansias poder transmutar, experimentar algún otro tipo de trayecto y finalmente subir de grado.
Me gustan mucho los inviernos, porque es en esta época del año donde puedo ver a las gotas que más admiro, esas en las que de verdad deseo transmutar algún día.
Ahora por ejemplo mientras les relato esto y ruego porque no venga nadie a dar el agua del grifo pues interrumpiría mi historia. Veo a través de la ventana que está junto al lavadero en que estoy y puedo verlas a ellas, mi objeto de gran admiración, las gotas de la lluvia.
Me imagino cómo será evaporarse, ser uno con el aire y hacer un lento viaje hasta las máximas alturas de la atmósfera, llegar a condensarse al lado de otras viajeras y formar nubes, ¿no son acaso las nubes algo de los más romántico que hay? Verlas tan blancas en un día despejado bajo el cielo tan claro, verlas al atardecer bajo el efecto del sol, cuando se tornan naranjas, rosadas o rojas, algo tan bello en realidad. Y mi preferida, cuando el sol pareciera atravesarlas casi dando un mensaje místico. Aunque debo reconocer que los truenos me dan algo de susto, pero por el placer de ser una nube correría el riesgo.
Expectante debe ser el momento previo a que llueva, todas nerviosas me imagino por caer de una vez, sentir el aire sobre tu cuerpo mientras vas cayendo a gran velocidad, tan libre, como volando por donde quieras, preguntándote dónde irás a parar.
Una vez que estuve colgando de un grifo en Maipú, me tocó una cocina con dos grifos continuos, al lado mío estaba una gota que aseguraba haber sido alguna vez una gota de lluvia. Me habló de la experiencia; me dijo que al menos para ella (y creo para mí también) lo mejor sería la duda sobre saber dónde irás a parar, ella me dijo que en sus innumerables viajes cayó sobre autos en movimiento, donde era lanzado con desprecio por los conductores del parabrisas como si fuera un gran estorbo. Otras veces en la calle (uno de los mejores lugares si quieres evaporarte pronto para ser lluvia de nuevo), otras en una verde pasto en una pradera, pero que al menos ella nunca pudo cumplir su sueño que coincidió con el mío; Poder caer sobre una pareja que esté a punto o ya besándose, nosotros como gotas sólo podemos observar y apreciar el romanticismo, como reflejado por ejemplo en nubes a la luz del sol, pero que cosa más maravillosa sería algún día llegar a formar parte de un verdadero momento de amor.
Llegar en el momento preciso de empapar las mejillas de un hombre que toma tiernamente el rostro de quien ama bajo la lluvia, con suerte llegar a sus labios y empaparlos, ser en verdad uno con ellos, debe ser algo de otro mundo.


Pero no quiero quitarles más tiempo, esos son simplemente algunos de mis tontos sueños, deséenme suerte a ver si algún día al menos logro salir de este trayecto patético y soy ascendido a gota de lluvia.
Ahora les digo adiós y buena suerte con sus sueños, que ahí viene alguien con un CIF en las manos, como siempre…

6 comentarios:

Miss.Idiot* dijo...

Intersante, tu redacción es como los poemas de Gabriela Mistral( que la detesto), o sea tu historia me gustó es una gota hermosa , inecia y sentimiento uniste (L) eso es lindo..
pero Los poeams de la vieja esa XD, son tan feos, como que todo le da vida, por eos lo encontré parecido, cuando ecribio sobre un plato CUEK XD en cambio una gota de agua si tiene vida, si lo pensamos qúimicamente claro (:
besitos Kevin

El juego de mi blog, es horrendo ocmo te puede gustar :O, u.u lo escribí asi a la vida xd

inabsoluta dijo...

Calma. Quiero comentar 325973628765 cosas, deja ordenar mis ideas (o tratar de hacerlo).

Mira, cuando empecé a leer pensé que estabas haciendo una intertextualidad con las "Adiós gotas, adiós" (no me acuerdo cómo se llama) de Cortázar. Luego, de manera más hereje, pensé que en realidad Cortázar hizo aquello con este texto (y me importa una raja si el espacio-tiempo invalida mi comentario xD).

Otra cosa que noté y que te da muchos puntos según mi perspectiva, es el hecho de explorar tu yo femenino. Es loco porque a mí me resulta más cómodo escribir desde mi yo masculino, así es que te entiendo (si es que no te salió forzado, claro).

Y sin duda (y ahora me remito más al texto en sí, no a las subhueás que pensé cuando lo leí), mi parte favorita fue "Llegar en el momento preciso de empapar las mejillas de un hombre que toma tiernamente el rostro de quien ama bajo la lluvia, con suerte llegar a sus labios y empaparlos, ser en verdad uno con ellos, debe ser algo de otro mundo."

Yo creo que debe ser de otro mundo, realmente. Kevin, este texto es fantástico.

Miaecilla

Pea dijo...

Mas corto eh?
A Val gustarle .. ^^
Me acordé de una parte en Rayuela donde alguien lloraba bajo la lluvia para que no se notara y desde ahi siempre quice hacerlo, asi que lo más probable es que ande con algun libro en la calle un dia de lluvia para ponerme a llorar (no veo otra forma de hacerlo).
Que son esas palabras que inventaste por Alá!
Monogamiablogdsbgdbhdsbgd
WTF!
aqui fidelidad

Miss.Idiot* dijo...

Concuerdo con la niña que escirbio abajo de mí, yo tambien quiero que me critiquen así u.ú
necesito mejorar D:

Ay suu Pablo Neruda (L)
lo amo xd
Ay y que tanto 88 si me cae mal la qla :O ajajajajaja
no me gusta Mistral u.u
ni POR SUS GUSTOS XD ew xd

wings_for_marie dijo...

lindos posteos hoy :)

inabsoluta dijo...

Sabía que se me había olvidado comentar algo del texto u.u

"Ahora les digo adiós y buena suerte con sus sueños, que ahí viene alguien con un CIF en las manos, como siempre…"


Ese final es un quiebre tremendo; poco ortodoxo, creo (no me agrada eso de nombrar una marca tan explícitamente xD), pero buenísimo (pasa una hueá parecida con el "confort" xD).

Ya ahora sí no comento más (si se me ocurre algo te lo digo por msn ¬¬ jajajajaja)

Miae