sábado, 27 de marzo de 2010

el sonido de tu nombre

Fuerte relámpago de rocas,
verde neblina estelar,
tibio resplándor de las cosas,
tuyas el cielo y el mar.

















Trépida azul te vas moviendo
sin que quererlo sintiendo
ácrata has vuelto mis destellos,
nada sin ti ahora es bello.

Cae el sulfuro de mil llantos,
Cae la noche cargada,
soles, planetas, ¡y son tantos!
vienen a hacerte una almohada.

















Gira la noria como gira
suave tu danza que inspira,
Gira el molino, va tejiendo,
ríos de ti va sintiendo.





















Llamo, ¿qué voz te ha de llamar?
verde en tus ojos bosquejo,
Grito, ¿cuál nombre he de cantar?
Mía tu ausencia, tu luz de un espejo.

Cántaro rojo, en desiertos surcado,
roto y tirado, olor de mil lozas
¿Qué arquitectura de ti se ha fijado?
que componerte ha querido entre rosas.

Légamo eterno en tus párpados rotos,
nunca de mí, apartada será de otro,
otro quien dé a tu ser cual cerámica forma,
mientras mi sal, mejillas en avenidas torna.

Apoyo mi regazo sobre tus constelaciones,
preguntando: ¿tu nombre se esconde en estaciones?
Mi oído busca en tu tierra escuchar canciones
que me hablen cien verdades y mentiras…
de tus pasiones.


1 comentario:

Pea dijo...

Me mataste con dos cosas.
La foto de la noria, la quiero, me ha dejado realmente helada de lo linda que es.
"mientras mi sal, mejillas en avenidas torna" es una de las lineas más lindas que he leido.
No se que otra cosa podría decir.