sábado, 27 de junio de 2009

Y se llamaba...

1 Tú lo sabías maldito.
2 Lo supe desde un principio.
1 Sabías de mi condición y te aprovechaste de eso.
2 Tuve que causarte dolor, era la única forma.
1 Pero no entiendo cómo lo averiguaste.
2 Era tan obvio.
1 Cuando ella me lo dijo, cuando mi psicóloga me lo confirmó, todo en mi vida fue mucho más claro.
2 Cuéntame sobre eso…
1 Ella me diagnosticó mi problema; “Desorden de inseguridad paranoica” o algo así.
No soy capaz de reaccionar a nada más que emociones fuertes. Si una persona se presenta ante mi vida y no es capaz de presionarme psicológicamente y empujarme a mis límites, simplemente la olvido. Para mi es nada, si la dejo de ver es como si nunca hubiera existido.
2 ¿Y como encaja Antonia en todo esto?
1 Tú lo sabrás.
Ella sacaba lo peor de mí, todas mis locuras, alucinaciones, delirios, persecuciones y obsesiones. Fue como una droga para la mente, para mi condición.
2 Entonces cuando todo terminó…
1 No fui capaz de aceptarlo, yo volvía a ser alguien “normal”, ya nadie provocaba fuertes emociones. Y es que con mi condición no importa si son buenas o malas emociones, sólo deben ser potentes, ella sabía como empujarme a mis límites.
2 Yo fui tu mejor amigo, ambos nos iniciamos en la filosofía, ambos éramos poetas malditos en nuestro club de la serpiente personal.
¿Cómo fue que me olvidaste? ¿Esas no fueron emociones fuertes acaso?
1 Lo eran, pero en un determinado punto te volviste aburrido, dejaste de ser un reto. Entonces decidiste volver a serlo, de otra forma no estaríamos hablando.
2 Cuando la besé pensé que me odiarías toda la vida.
1 Así hubiera sido, pero sucedieron dos cosas.
a) Logré olvidar a Antonia, dejó de ser un reto.
b) Tú volviste a serlo, creo que has sido una de las personas que más me han dañado con un solo acto y por tanto tiempo, y como dije, no importa si son buenas o malas emociones, solo deben ser potentes.
2 ¿Y cómo Antonia dejó de serlo? ¿Apareció alguien más?
1 Sí y No.
2 ¿Cómo es eso?
1 “Otra” en realidad no existe más que en mi mente, en un libro, una película o un buen cuadro. Es lo mejor de las fantasías.
2 ¿Cómo la creaste?
1 Ya no sé si yo la creé a ella por necesidad o ella me creo a mí porque yo la necesitaba. Sólo sé que es como un sueño sobre una luciérnaga, absurdo… pero mágico.
2 ¿Qué más sabes sobre ella?
1 Es la mayor ilusión, saca lo mejor de mí (irónicamente ella quiere ver mi locura), es una muy buena bailarina.
Sé que algunos la llaman V _ _ Yo la llamo Noelia.


No hay comentarios: