jueves, 12 de julio de 2012

Litoral Central


Estás escondida aquí y piensas que no van a encontrarnos,
Fue tan fácil comprar los pasajes, subir al bus,
Cerrar los ojos para dormir un poco
Y arrinconarnos en cualquier cabaña,
Sólo queríamos estar cerca del mar,
Tener la arena entre los pies
Y reírnos del resto del mundo aunque fuera por una tarde.
En realidad es poco lo que nos hablamos,
Lo que tenemos para decirnos,
Más que nada te dedicaste a cortar el pan
Y untarle la mantequilla,
Yo te acariciaba de vez en cuando
Y luego volvía a la ventana para abrir las cortinas
Y dejar que el sol entrara un poco a este ambiente afiebrado;
Maldito sol de verano en pleno Julio.
No puedo celarte por aquel sueño que tuviste
En que te lo cogías con tanta ira,
Después de todo yo también he soñado con otras,
Pero lo hermoso es que a este escondite en Quintero
Sólo hemos venido tú y yo
Para olvidarnos del resto del mundo,
Emborracharnos y luego bañarnos desnudos en alguna playa secreta.
El invierno cae tan rápido por las noches,
Una bruma pesada que se arrastra como babosa por entre las cabañas
Nos asusta y nos aprieta uno junto al otro y a las sábanas.
Sabemos que mañana temprano la alarma sonara
Cuando aún el sol esté oculto tras la cordillera,
Probablemente estemos agripados por la sal y el frío,
Se sentirá como tener mosquitos atrapados en la garganta
Y será mejor porque no tendremos que darnos explicaciones,
Sólo taparnos el pudor y el arrepentimiento,
Ya ni te besaré los pies helados:
Montaremos el bus,
Cada uno dormirá hacia su lado
Y si llegamos en plena semana tomaremos los cuadernos
Para seguir anotando laberintos de letras…
Palabrería barata.
Me conforta saber que cuando te sientas atrevida otra vez
Podrás acudir a mí que tengo tan poco autorrespeto,
Como si nada viajaremos
Y en pleno invierno volveré a comerte la piel tan blanquísima
Y tersa por lo glacial del litoral central,
Es que me gusta verte correr saltando por la habitación
Como una corza ligera,
Tan cautelosa a veces,
Pero otras algo loca de lujuria.
Y yo ya nada más espero del invierno,
Salvo que te traiga otra vez a mi lado
Cuando sientas que la escarcha vuelve a estar muy potente
Cerca tuyo,
Como mi ilusión lo está de ti cada noche,
Y cerca de la luna y otras visiones.  

No hay comentarios: