lunes, 2 de julio de 2012

calles vacías


Estoy un poco más callado estos días,
Disfrutando del invierno y de mi nueva voz,
Sólo quiero pasear por Santiago y que sus calles estén vacías,
Desaparecer entre lo que conozco
Junto a ti.
Al fin acepté que no conozco a las golondrinas,
Ni a la madreselva y nunca he sentido entre mis manos
A la porcelana,
Le canto a lo que conozco
Junto a ti.
Tengo tanto para mostrarte en estos días:
Alguno que otro palacio derruido
Y ciertos montes a los que llamo montañas,
Eso si no te molesta conocerlo a la madrugada.
Podría gritar toda la noche y aun así
Despertar al alba muerto de frío
Esperando que las calles sigan vacías,
Ojalá que todo eso atrás y en el futuro
Esté junto a ti.
Y la belleza la tengo en las palomas
Que en asamblea urden planes sobre los postes naranjos,
Incluso en los yuyos de los atardeceres impresionistas
Y en la rugosa piedra junto a las acequias,
De eso sé un poco.
Estaría bien cobijarte en el templo de mis sueños
Con luces amarillas en Maipú,
Creo que tú puedes ser la que me vacíe las calles
Y entre toda la soledad me atrevería a confesarte
Que la tormenta se ve tan hermosa
Cuando estás en su camino,
De eso quiero cantarte
Al estar junto a ti. 

No hay comentarios: