miércoles, 1 de septiembre de 2010

spanish flea por este año en vela :)

_¿cómo terminamos así mi niña?
-sé que no fue mi culpa.
_Nunca nada es culpa tuya, te absuelvo de todos esos molestos trámites.
-pero la cagaste.
_Y lo tengo bien claro, lo sé, lo entiendo, esto ya no puede seguir.
-¿Pero quién te dio la autoridad? ¿Quién te dio la fuerza?
_Perdóname.
-Cada noche, cada puta noche me poseías, me ponías a volar, me envolvías en un bosque, en un mar o el desierto. ¿Cómo se te ocurrió que yo me pintaría los labios rojos? ¿Y esas caderas? ¿Acaso tengo cuerpo de cántaro? ¿Qué chucha te pasa?
_No sabes cuanto lo siento, nunca pensé que te sentirías así. De verdad creí que te gustaría ser la diosa de un universo, al centro de una pintura, la principal nota de mi canción.
-¿Yo partí siendo bella lo sabes?
_Claro que lo sé, partiste siendo una imagen de ella, ¿Cómo no serlo?
-¿Qué sucedió con el transcurso del tiempo? Acabé yo siendo la villana en la historia, me esculpiste tantas cualidades aberrantes y me hiciste ocupar tantas palabras ofensivas y molestas, como ahora por ejemplo, no me gusta la palabra aberrante, ni brillantez, imberbe, ¿acaso tú no me conoces?
_Perdí el control de las cosas, ya no sé quién eres, te desconozco, ya no sé como amarte.
-Peor aún, yo no sé quién soy, no sé que me gusta, no sé de mis sueños, no sé a donde ir si ya tú no estás a mi lado, me diste la identidad más frágil posible, la de una literatura no terminada, ¿ahora quién va a terminarme?
_Sólo me quedan los deseos de seguir amándote.
-ámala a ella, si es que puedes, si es que puedes idealizar la misma realidad.
_¿Y si de verdad pudiera quererla? ¿Sinceramente?
-Aún así, para ella no bastas.
_Ella eres tú.
-no, ya no más, me niego.
_¿Hay algo que pueda hacer por ti? ¿Alguna forma de enmendarme?
-Hubo un tiempo, un momento en que nos quisiste a ambas por igual, fue cuando me sentí más bella, nos quisiste en una sola, en un solo sueño volamos juntos, ¿lo recuerdas?
_Fue una noche dolorosa, cuando te creé, allá tan lejos, no quiero recordarlo.
-Inténtalo por mí, hazme bella otra vez, hazme buena, hazme sincera, directa, creativa, hazme atrevida, valiente, con fuerza, hazme con piel de vino tinto y alas de gaviota, hazme como ella una vez más.
_Aquella noche mordí mis labios, lengua y dientes, pocas veces he sentido tanta ira, fue una noche sin sentido y sólo podía oler la sal del mar entrando por la ventana.
-Quiéreme por una última vez, a ella en tu mente le hacías el amor, a mí me poseías con brutalidad, por favor, inténtalo.
_Cuando te cree aquella noche te canté una canción, fue el momento más sincero que pude darte, cuando las quise a amabas por igual, nunca fueron más parecidas, más una sola esencia.
-cántame esa canción.
_No tengo buena voz.
-nadie más está a tu lado, nadie te oirá, hazme recordar como era ser querida, como era ser bella, cántame aquella canción Kevin, llora junto a mí por última vez.

“Corrían los días de fines de guerra,
Y había un soldado regresando intacto,
Intacto del frío mortal de la tierra,
Intacto de flores de horror en su cuarto.

Elevó los ojos, respiró profundo,
La palabra cielo se hizo en su boca,
Y como si no hubiera más en el mundo,
Por el firmamento pasó una gaviota.

Gaviota, gaviota, vals del equilibrio,
Cadencia increíble, llamada en el hombro.
Gaviota, gaviota, blancura del lirio,
Aire y bailarina, gaviota de asombro.

A dónde te marchas, canción de la brisa,
Tan rápida, tan detenida,
Disparo en la sien y metralla en la risa,
Gaviota que pasa y se lleva la vida?

Corrían los días de fines de guerra,
Pasó una gaviota volando, volando
Lento, como un tiempo de amor que se cierra,
Imperio de ala, de cielo y de cuándo.

Gaviota, gaviota, vals del equilibrio,
Cadencia increíble, llamada en el hombro,
Gaviota, gaviota, blancura del lirio,
Aire y bailarina, gaviota de asombro.

Corrían los días de fines de guerra,
Pasó una gaviota volando
Y el que anduvo intacto rodó por la tierra,
Huérfano, desnudo, herido, sangrando.”


_Galé se fue volando junto con los últimos versos de la canción, Galé tomó sus alas de gaviota una vez más, fue creativa, fue directa, fue fuerte como un trueno, fue agónica en mi memoria. Al abrir la ventana de mi habitación ella se fue con el viento helado hacia las nubes que fueron su mar, se fue para nunca más volver, y yo no volveré a quererla otra vez con tanta sinceridad, no volveré a tapar sus alas con mis manos, se fue a donde pertenece, a soñar entre las estrellas, a soñar lejos donde yo no pueda alcanzarla, nunca jamás.

No hay comentarios: