“Escuchen, Creo que las drogas han hecho buenas cosas por nosotros, realmente lo creo. Y si tu no crees que las drogas han hecho buenas cosas por nosotros, hazme un favor; Ve a tu casa esta noche y toma todos tus álbum, todas tus cintas, todos tus CD’s y quémalos. Porque ¿Sabes algo? Los músicos que hicieron toda esa gran música que condujo tu vida a través de los años, la compusieron…
¡Muy drogados!”
Pasando a otro tema, aquí esta Tom con el clima…”
Bill Hicks.
“Y no es una guerra contra las drogas, es una guerra contra la libertad personal, ¿eso está acaso bien? Mantengan eso en mente todo el tiempo. Gracias.”
Bill Hicks.
Que maravillosa sería la vida en realidad si todo fuera un sueño, energía condensada vibrando lentamente, atrapada en nuestra mente que sería el universo, con nuestros pensamientos como cometas de un lado al otro. La muerte ya no sería un miedo al final del camino, porque ni siquiera habría un “dead end”.
Tal vez las drogas sean una forma de acercarse a esa realidad o a ese delirio colectivo que tantos comparten ahora, ese querer creer que no hay nada que temer, porque no hay nada ahí fuera de nosotros “El todo es mente, el universo es mental”
No lo sé en realidad, pues mis únicas drogas son el cigarro, el trago, los libros, la música y el amor. Pero sería interesante alguna vez extasiarte con sustancias alucinógenas, claro miedo me da porque en momentos de baja vida uno puede quedar atrapado en esas puertas que todos dicen se abren al probar la fuente de alunizaje. Ese “Dark side of the moon” que nos trajo tan maravillosa música conduciéndonos por años a experiencias maravillosas internas.
¿Se dan cuenta que podríamos estar viviendo la vida en sueño? O mejor dicho “la vida es sueño”
Todas esas caídas, todos esos llantos, todas esas risas, todos esos amores, todas esas borracheras, todos esos besos, todos esos golpes estarían sólo en tu mente que duda sobre creer mientras lee esto. Tu mente que junta letra a letra, una tras otra e intenta compartir conmigo este maravilloso sueño, porque tu mente quiere ser la protagonista de tu realidad, ser la única para ti.
Levantarse mañana en una nueva alba donde todo se deje atrás, porque tengo la capacidad de crearme una nueva vida, desechar la anterior y olvidar por fin todo lo que no quiero recordar más.
Salgo a dar un paseo con unas monedas en mi bolsillo, las voy revisando con mi dedo índice y me confirma que sí, que sí alcanza para llamarte, ¿de nuevo? ¿Seré tan estúpido? ¿Para qué? Si ayer toda la información entró directamente por mis ojos a mi mente, a mi universo, analicé cada parte de la caligrafía cibernética y todo se confirmaba otra vez, has cambiado demasiado…
Levantó, meto y marco; 53410XX, suena, suena, contestan, me dicen “espere un momento” que más bien se asemeja a la eternidad colgada. Contestas, te pregunto, me mientes otra vez, otra vez y una última, me dices “cibernéticamente hablamos mejor”. Claro está, siempre hay que conservar el decoro y las apariencias, en tu familia no pueden saber la verdad sobre ti, no no no.
Me subo a la aldea global, esa donde tanto charlamos cuando nos conocimos, esa por donde te lancé una botella que decía “¿quieres ser mi novia?”, esa que nos unió por dos años a la distancia, esa por donde peleábamos y nos decíamos “te amo”. Donde tantas veces nos herimos y por donde tantas veces leí la vedad sobre ti, que era la maldita realidad que no quería salir de tus labios a mis oídos.
Pero ahí llegas en tu barca y yo me subo a la mía otra vez para preguntar tontamente lo que ya sé.
Mas no vale darle vueltas en este momento, que me hayan dicho que te gusta, que tienes sentimientos por ella, yo ya lo presentía de antemano, desde que te vi mandarle un mensaje a fin de año. Tanto hablabas de ella y tanto me mirabas con los ojos perdidos en otro lugar, como en una fotografía quemada.
Al final lo reconoces entre líneas y debo ajustar los ojos para leer el mensaje de barca a barca.
Sí, te atrae según tú (que es lo mismo que gustar), dices que no la besarías, pero cuantas veces lo has dicho antes.
Ya todo da igual, porque ya sea sufriendo a través del teléfono (unos cuantos cables de más), Internet (un mundo espacial más) o en persona (mentes juntas, qué más da) Si todo fuera cierto, vibración más o menos lenta, virando a rápida y otra vez lenta para morir. Cabe entonces la posibilidad de controlar este dolor, controlar esta verdad y transformarla en mentira, desecharla y seguir adelante. Reciclar todo lo tuyo y pretender que soy feliz, lucir una linda sonrisa a las cámaras que me esperan, seguir escribiendo que soy feliz, ¡Ho que dichoso soy!, y seguir caminando en un mundo feliz, donde todo es de papel y esta escrito con amor en letras negras tintadas.
Pero esta vez prometo será diferente, esta vez prometo abrir mi tercer ojo, absorber todo lo circundante y hacerlo algo bueno, algo que perdure, me traiga como un hombre nuevo.
Quizás nunca vuelva a ser el mismo, ahora todo para mi será una vibración más en el universo tangente. Y ahora que lo pienso así era antes para mí, cuando en octavo leí el Kyballion, con mis amigos los poetas muertos en el liceo nacional. Lindos recuerdos donde todo entraba por los sentidos y salía entre ojo y ojo, por un tercero compartiendo todo con otros universos.
Eso fue olvidado hasta este día, donde ya no quiero que me importe quien te guste, qué hagas ni con quién. Porque ¿sabes algo? Era más feliz en ese tiempo, era todo más fácil cuando se vivía en una conciencia colectiva, subjetivamente analizándose a sí misma.
El mundo a mi alrededor eran sólo palabras y yo las leía como dentro de una Matrix, el amor, la alegría y esas cosas que los medios de comunicación tratan de tergiversar eran asimilados por mí y mis compañeros de literatura como meras señales vagas, de neurona en neurona.
La felicidad era más fría así, pero más asimilable, como una cerveza tibia después de leer rayuela. Así era la felicidad que trato de poner como algo químico, que aún así busco y trato de atrapar. Persiguiendo.
"Es tan bueno verte
Te he extrañado tanto,
es tan bueno que haya acabado al fin.
Te había extrañado mucho,
Ven afuera para verte jugar,
¿De qué estas huyendo?”
Lyrics, The Third Eye – Tool.
El extrañar no debe pasar de la costumbre, esa de tenerte frente a mis ojos para que mi universo pueda asimilarte completa. ¿Los besos? Una forma de quitarte el aire, intentar eliminarte, para que nadie más pueda asimilarte como yo lo hago, ni menos que tu lo hagas con otro(a).
“Rezando para abrir mi tercer ojo
Es tan bueno verte otra vez,
Pensé que te estabas escondiendo de mí
Y tu pensaste que yo estaba huyendo de ti,
Persiguiendo la cola del dogma,
Abrí mis ojos y ahí estabas”
Lyrics, The Third Eye – Tool.
Yo pensé que tú pensaste que nosotros pensábamos que ¡Da lo mismo! ¡Es todo igual! Una letra tras otra, una tras otra, persiguiéndose, queriendo juntarse para formas las palabras que debes leer, para pensar, siempre para llegar a una conclusión.
¡Es todo igual!
A excepción de que abras tú tercer ojo.
2 comentarios:
me gusta q hayiones entre medio, peor ea raro loq u escribiste, algo si te queria decir, pero no por aqui.
core q ya te fuiste & no sé pf quizas como volverás tal como dices ai.
i..atraer no es lo mismo que gustar, no te puede gustar alguien qno conoces, pero si atraer, y depende que es lo que te atraiga de la persona, puede er algo super sicoligco i no por eso gustarte. eres una persona inteligente & deberias saberlo muy bien.
Tampoco sabees quien es la otra persona i lo q atrae.
Publicar un comentario